banner app interiorPNG


La Liga Nacional volvería en Octubre

Deportes 10 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ya hay fechas concretas para algunos trámites administrativos para que el básquet argentino retome la competencia.
básquet

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anunció este jueves que la Liga Nacional 2020/21 arrancará en octubre próximo, dependiendo  de la situación sanitaria de la Argentina a causa de la pandemia.

 “Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens”, expresó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación.

Esta decisión se tomó tras la reuniones  que la cúpula de la AdC realizó en los últimos días con representantes de los equipos que juegan la Liga Nacional.

Si bien aún resta establecer la fecha y sede del partido inaugural, si se conoceiron las fechas administrativas que los clubes deberán cumplir para participar de la competencia: 17 de julio, presentación de libre deudas; 31 de julio, sesión de plazas; 28 de agosto, reserva de extranjeros; y 28 de agosto, presentación de avales de inscripción.

 “Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre”, agregó Montenegro.

Te puede interesar