banner app interiorPNG


La provincia de Santa Fe todavía no llegó al pico de Coronavirus

Provinciales 06 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministro de salud Sonia Martorano advirtió que la etapa de aceleración del contagio se dará entre el 15 de julio y el 15 de agosto.
descarga (4)

La ministro de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que la etapa crítica para contener el avance del coronavirus en Santa Fe será entre el 15 de julio y el 15 de agosto. También admitió que hay en la provincia pequeños brotes del virus como en Pérez y Villa Constitución, y dijo que la conducta de la gente sigue siendo clave para evitar más contagios. "El uso del tapaboca, el distanciamiento, la ventilación de los ambientes y el lavado de manos siguen siendo claves para prevenir esta enfermedad", dijo.

 
 La funcionaria del gobierno provincial encabezó durante la jornada, los operativos para realizar hisopados a pobladores de la localidad de Pérez, a partir de un caso positivo de coronavirus de una enfermera que trabaja en un centro de salud. 

El viernes pasado se conoció que una profesional se había infectado de coronavirus, lo que obligó a desinfectar el dispensario y aislar a parte de su personal para evitar contagios. Hasta ahora, no hubo diagnósticos positivos entre todas las personas testeadas.

Te puede interesar