banner app interiorPNG


Los industriales plantearon una propuesta para la reactivación productiva

Economía 06 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La UIA difundió un documento con medidas para la política económica .Serían de aplicación post-cuarentena.
descarga (3)

Argentina cuenta con el tercer entramado industrial de América Latina y con mucho potencial para avanzar en su desarrollo. Los recursos naturales en agro, energía y minerales, la calificación de los trabajadores, las capacidades científicas y del sector de servicios basados en el conocimiento son algunos de los activos de los que el país dispone. 

El documento de los empresarios e industriales tiene dos grandes pilares: la construcción de consensos e instituciones para el desarrollo y las medidas productivas para sostener la producción generando las condiciones para la posterior reactivación.
Frente a una situación sin precedentes, es fundamental avanzar en la construcción de consensos e instituciones para lograr políticas duraderas y revisibles.  Esto requiere: una política monetaria que fomente el ahorro en moneda local y busque gradualmente salir de los controles y
regulaciones cambiarias  

En relación a las políticas productivas, la UIA distingue dos fases. En la primera, brindar incentivos para sostener las exportaciones y aliviar la presión impositiva del sector productivo. 

En la segunda fase, para la reactivación y recuperación se plantean una serie de incentivos para la inversión, el empleo y el desarrollo de las economías regionales y empresas de todos los tamaños.
 

Te puede interesar