banner app interiorPNG


Se confirmó un caso en la ciudad de Santa Fe y evalúan más controles con Paraná

Provinciales 05 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de un hombre de 33 años que visitó a familiares en Paraná. Se encuentra "aislado en su domicilio y con síntomas leves".
Detonaron una supuesta bomba, encontrada en el Registro Civil de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe registró un nuevo caso de coronavirus positivo. La persona contagiada es un hombre de 33 años que visitó familiares en Paraná, donde se han multiplicado la cantidad de casos en los últimos 15 días.

El director de la regional Santa Fe de Salud Rodolfo Roselli confirmó el nuevo contagio de Covid-19 del santafesino que se encuentra "aislado en su domicilio y con síntomas leves". Según el funcionario, la persona afectada se comunicó con el 0800 de la provincia luego sentir los primeros indicios de la enfermedad.

Este nuevo caso es el número 32 en la ciudad de Santa Fe y el nexo epidemiológico es similar al sucedido con un vecino de la comuna de Franck quien también se contagió luego de visitar la capital entrerriana.

Evalúan más controles

La situación de la ciudad de Paraná, que este domingo confirmó 4 casos más de Covid-19 y ascienden a 132 los contagios, preocupa en demasía a las autoridades provinciales santafesinas, más aún, tras la confirmación de un nuevo positivo en la ciudad de Santa Fe vinculado laboralmente a la capital entrerriana.

De acuerdo a los datos reportados al 5 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, la vecina provincia sumó seis nuevos casos de Coronavirus, y de ese modo, suma 331 los casos confirmados.

Con este panorama, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe evalúa por estas horas aplicar mayores controles entre las ciudades de Santa Fe y Paraná.

"Vamos a evaluar la situación de tránsito con Paraná para ver si es necesario tomar alguna medida de mayor restricción. Analizaremos con el Ministerio de Salud los pasos a seguir en función de los últimos casos vinculados con la capital de Entre Ríos para ver si debemos tomar alguna medida especial", manifestó a UNO Santa Fe Rodolfo Roselli, Director de la Regional Santa Fe de Salud, y continuó agregando: "Veremos con el correr de las horas cuáles serán las medidas más adecuadas para llevar adelante, a pesar que los casos confirmados continúan siendo puntuales y la situación esté controlada".

Te puede interesar