banner app interiorPNG


El rafaelino Acuña sigue su carrera en México

Deportes 03 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El basquetbolista confirmó su arribo a Soles de Mexicali. Estaba en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
0037819811
Roberto Acuña

 Roberto Acuña, el rafaelino integrante del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, seguirá su carrera en el básquetbol mexicano, luego de arreglar su vinculación al campeón Soles de Mexicali, según se confirmó este jueves. El pivote, de 2,08 metros de altura y 29 años, acordó un contrato por un año, según indicó la propia institución mexicana.

Acuña, ex jugador de Atlético e Independiente de nuestra ciudad, Peñarol de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero, jugó la inconclusa Liga Nacional para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En los 25 encuentros que vistió la casaca del «Verde» patagónico, el rafaelino mostró una media de 12,8 puntos; 4,8 rebotes y 1,2 asistencias por cotejo, al cabo de 25 encuentros disputados.

Acuña se integrará a un equipo que durante la pasada temporada tuvo en sus filas al también pivote Daniel Amigo (estadounidense nacionalizado argentino), quien emigró al básquetbol de Lituania. 

Mientras tanto, el entrenador comodorense Nicolás Casalánguida continuará dirigiendo al Aguacateros de Michoacán, franquicia que confirmó su participación en el certamen en el trancurso de esta semana.

Te puede interesar