banner app interiorPNG


Santa Fe ya no tiene Dengue

Provinciales 03 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El territorio no registró nuevos casos de dengue en la última semana y da por finalizada la temporada de la enfermedad .
cudos
Carolina Cudós

En este 2020, el Ministerio de Salud cierra la etapa activa de la epidemia con 5.098 contagiados y tres fallecidos. "Hemos tenido un año histórico, que se dio en un contexto nacional e internacional", manifestó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, en conferencia de prensa. 

En ese sentido, analizó: "Tuvimos casos durante todo el verano. Empezaron en enero levemente, pero hacia fines de febrero y marzo fue cuando aumentó bruscamente el número de casos viéndose afectada casi toda la provincia, más fuertemente en departamentos como General Obligado, Rosario, La Capital y San Cristóbal".

Pese a la ausencia de casos, desde la cartera sanitaria pidieron no relajar las medidas de prevención. 

"Se pronostica un invierno seco con lo cual no vamos a tener grandes cantidades de lluvias, pero no sabemos que nos va a deparar en la primavera y en el verano. Entonces intentemos evitar todos estos recipientes porque ahí es donde pudo haber quedado el huevo del mosquito", agregó la funcionaria. 

Te puede interesar