banner app interiorPNG


AMSAFE y SADOP rechazaron el cronograma de pago de haberes

Provinciales 02 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un alto porcentaje de docentes va a cobrar su sueldo luego del 13 de julio. El 7 y el 8 julio no brindarán clases online. Luego de esa fecha comienzan las vacaciones de invierno.
amsafe-1280x960

Este juevesa, el gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de los salarios de julio. Las fechas generaronun gran malestar en todos los empleados públicos porque los agentes que ganan más de 24 mil pesos cobrarán sus haberes desde el 13 de julio en adelante.

"Una vez más el costo de la crisis la pagamos los trabajadores. Una vez más, nos hacen lo mismo en vacaciones. El gobierno tiene que reflexionar porque se está generando un gran malestar en los docentes", sostuvo Sonia Alesso, titular de AMSAFE. 

Finalmente,  Alesso remarcó que "vamos a hacer una presentación para que el Gobierno reacomode este cronograma y cumpla con la ley de contrato de trabajo. Además, seguimos reclamando el aumento de salario que deberíamos haber tenido en marzo". 

Por su parte, SADOP también rechazó el cronograma. "Exigimos que se perciban los haberes de trabajadores activos y pasivos en los plazos correspondientes y que establece la Ley de Contrato de Trabajo, y que los responsables de esta situación, tanto Gobierno como empleadores, cumplan con sus obligaciones, así como lo están haciendo todos los trabajadores de la educación. Caso contrario, utilizaremos las herramientas legales disponibles para que esto se haga efectivo", señala el comunicado de prensa del sindicato. 

Te puede interesar