banner app interiorPNG


Anuncian paro de colectivos por tiempo indeterminado y Santa Fe adhiere a la medida

Provinciales 01 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La medida dictaminada por la UTA contempla un paro a nivel nacional por salarios adeudados. El viernes a las 15 hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Terminal de Rafaela

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe adhirió a la medida de fuerza a nivel nacional de ese sindicato y así, desde la hora 18 de este miércoles no habrá colectivos urbanos en la ciudad. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Tampoco funcionarán las líneas interurbanas en la provincia.

A la decisión se la confirmó a El Litoral uno de los referentes de la UTA local, Marcelo Gariboldi. ¿El argumento de la medida? Las diferencias salariales que en algunos casos se retrotraen a diciembre, el no pago de medio aguinaldo de este mes y la falta de certidumbres de parte de los empresarios respecto del depósito de los haberes de junio.

“Se están adeudando diferencias salariales del SAC (Sueldo Anual Complementario), es decir el aguinaldo, desde diciembre; hay pendientes otras diferencias de salarios de estos últimos meses, y no se ha abonado a los choferes el SAC de junio. Tampoco sabemos cuándo vamos a cobrar los haberes de este mes. Ni siquiera se nos adelantó una fecha tentativa del pago. Hay todo un paquete de deudas”, dijo el referente.

Si bien el último día hábil para abonar los haberes es el próximo lunes, “la realidad es que ni siquiera hay una oferta, una propuesta de fecha respecto del pago (de haberes). Nos están diciendo que no tienen los recursos económicos para abonar (los salarios), más allá de toda la deuda acumulada”, agregó.

“Es una medida definida a nivel nacional y en Santa Fe adherimos. La huelga es por tiempo indeterminado”, recalcó Gariboldi. De todos modos, el viernes a las 15 hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se reunirán las partes y se tratará de resolver un conflicto que viene de largos meses. La UTA nuclea a choferes y trabajadores de empresas de colectivos de todo el país.

Te puede interesar