banner app interiorPNG


Los productores solicitaron la renuncia de Marcelo Saín

Provinciales 01 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agricultores autoconvocados manifestaron el repudio a las declaraciones radiales del ministro de Seguridad sobre los delitos rurales.
02-03-Sain-850x491
Marcelo Saín

Productores autoconvocados de la provincia manifestaron la necesidad de una respuesta de las autoridades ante la creciente ola de inseguridad en los establecimientos rurales.

Además, repudiaron las declaraciones radiales del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, cuando se refirió a los delitos rurales y pidieron su renuncia. El comunicado repudia la frase de Saín: “Los silos bolsas están todos asegurados con lo cual acá no hay un pobre productor víctima”.

Asimismo, señalaron que el funcionario de Perotti tiene un real desconocimiento de la situación. “Creemos que no cuenta con la capacidad necesaria como para encolumnar a la fuerza”, aseguraron los autoconvocados.

Los productores autoconvocados destacaron que les preocupa el no reconocimiento de los hechos de inseguridad en el sector agropecuario y la sugerencia de un “autocomplot”. Ante este escenario, los autoconvocados manifestaron: “Exigimos su renuncia”.

Argumentaron que hay una necesidad de dar cumplimiento de la seguridad como un derecho de toda la población, y de dar respuesta efectiva del Estado ante delitos cometidos, robos y actos vandálicos. Los productores firmantes también lo describieron como inoperante y con total inacción.

Los productores manifestaron que no solo acarrean un daño material, sino también frustración, impotencia y un estado total de desamparo y abandono. En este contexto, le pidieron al gobernador Perotti que tome cartas en el asunto a los efectos de garantizar la seguridad y el cuidado de las personas.

Te puede interesar