banner app interiorPNG


Liberan a uno de los policías que participó del asesinato de George Floyd

Es Thomas Lane, quien depositó una fianza de 750.000 dólares. Según su abogado, lo único que hizo fue sujetar los pies del afroestadounidense años para que no pudiera patear. Los otros policías detenidos enfrentan penas de hasta 40 años de prisión.
5edbb66929704_1004x565

Las autoridades de Minnesota liberaron bajo fianza a uno de los cuatro policías imputados en el asesinato del afroestadounidense George Floyd, quien murió durante su arresto en Minneapolis asfixiado con la rodilla del agente blanco Derek Chauvin.

En tanto, nuevas estatuas de Cristóbal Colón y de líderes esclavistas fueron derribadas en diferentes partes del país, como eco de una de las mayores olas de protestas en medio siglo contra la injusticia racial en Estados Unidos, que desató la muerte de Floyd.

Según los datos publicados por la prisión del condado de Hennepin, situada a las afueras de Minneapolis, el oficial Thomas Lane, de 37 años, obtuvo ayer a la tarde la libertad condicional, tras pagar una fianza de 750.000 dólares.
Los otros tres agentes, entre ellos Chauvin, acusado de "homicidio en segundo grado", permanecen bajo custodia en dicha cárcel.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar