banner app interiorPNG


"Se empezó a analizar el tema del regreso a clases"

Provinciales 05 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFE Castellanos fue entrevistado por "La mañana de ADN" y dio algunos detalles del encuentro de este jueves con las autoridades provinciales.
multimedia.normal.a1c3b53e529b7c44.576861747341707020496d61676520323031392d30392d30352061742030372e5f6e6f726d616c2e6a706567

En el encuentro, AMSAFE hizo entrega del Petitorio firmado por miles de docentes de la provincia, a la vez que presentó el reclamo por el pago del bono para el personal que asistió a los comedores escolares.

También planteó la preocupación por la situación que están atravesando los docentes santafesinos por la suspensión de la Paritaria Provincial.

Se resaltó la tarea llevada adelante por los trabajadores de la educación durante estos meses en los que se siguió enseñando, buscando diversas estrategias para sostener el vínculo pedagógico. Radio ADN dialogó con Adrián Oesquer, responsable de la departamental Castellanos de AMSAFE. "Este era un requerimiento que se venía realizando desde el momento mismo en que se suspendió por parte del gobierno lo que es la convocatoria paritaria. Bienvenido que haya vuelto el llamado a reunión que se realizo el día de ayer. La convocatoria fue por parte del ministerio de trabajo y el ministerio de educación. Se abordaron diferentes temas sobre todo relativo a condiciones del trabajo -seguridad e higiene- y se empezó a analizar, que también nos preocupaba mucho, el tema del regreso a clases.Hay que empezar a charlarlo porque no va a ser una situación de un día para otro. Fue una primera reunión donde se llevó un reivindicativo con distintos temas que el sindicato pretende que se aborden", contaba el docente a "La mañana de ADN", agregando que "quedaron en reunirse semanas próximas para empezar a darle forma a estos puntos que se han planteado". Lo remunerativo siempre es el hilo delgado por donde la discusión se tensa. Oesquer afirmó que el tema no fue abordado aún. "No se charló el tema salarial , no estuvo en la mesa de discusiones. En ese momento lo único que manifestó el gobierno como ya lo había expresado públicamente, es que una vez que se pague el aguinaldo, ahí van a abrir lo que es la mesa técnica salarial", culminó el dirigente de AMSAFE.

La representación del gremio solicitó tratar los siguientes temas:

Aumento de salario y jubilaciones docentes.
Solución a la situación de docentes reemplazantes.
Condiciones de trabajo: sobrecarga laboral; asignación de recursos tecnológicos; cobertura de suplencias; plus salarial para pago de datos móviles o internet; jornada laboral; infraestructura escolar; creación de nuevos puestos de trabajo; protocolos que garanticen la salud de los trabajadores y las trabajadoras, y estudiantes; provisión de elementos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene.
Niveles: Creación de cargos y horas cátedra, y problemáticas específicas de Secundaria, Superior y las Modalidades Adultos y Especial.
Concursos y traslados pendientes.
Estos puntos serán abordados en las Comisiones Técnicas conformadas a tal fin.

Te puede interesar