banner app interiorPNG


Con diferencias en varias zonas, sigue la cuarentena hasta el 28 de junio

Nacionales 04 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En los lugares con circulación comunitaria -AMBA, Gran Córdoba, Gran Chaco, algunas ciudades de Río Negro y Trelew- continuará el aislamiento. En el resto, se ingresa en una etapa de “distanciamiento social”, dijo el Presidente.
IMG_20200604_230913

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves a la noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive, en el área Metropolitana de Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Chaco, algunas ciudades de Río Negro y Trelew, donde hay circulación comunitaria de Covid-19, mientras que el resto del país entrará en una etapa de "distanciamiento social" con más libertades.

 
El jefe de Estado sorprendió con la nueva prórroga del aislamiento, ya que se esperaba que fuera de dos semanas, pero lo estableció por 21 días, para evitar "la angustia" que, según dijo, genera un anuncio cada 15 días.

"Vamos a ampliar esto 21 días. Vamos a volver a vernos el 28 de junio", sostuvo el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en la Quinta Residencial de Olivos, escoltado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos ‘distanciamiento social’", explicó el jefe de Estado.

Detalló, al respecto, que esa nueva fase para zonas de bajo riesgo de contagio incluirá volver a todas las actividades con protocolos de distancia de dos metros entre cada persona y permitirá reuniones de hasta 10 integrantes.

El Presidente afirmó que "la potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus", especialmente en el AMBA y Chaco, donde por estas horas está concentrada la "preocupación" del Gobierno.

"Hoy que hablé con todos los gobernadores y todos han tenido el mismo problema" de casos de personas tras visitar esas zonas, sostuvo Fernández.

Te puede interesar