banner app interiorPNG


Amalia Galantti: “No queremos volver a Fase 1”

Locales 03 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La utilización de tecnología aplicada, el control de las fuerzas de seguridad y el compromiso ciudadano son tres ejes centrales para contener el virus o evitar que reingrese a Rafaela.
Amalia1-768x524

Los controles en los accesos a Rafaela fueron el tema central abordado en un nuevo encuentro del Comando Unificado. Participaron del mismo, representantes de la Unidad Regional V de Policía, Policía Federal, Policía Vial, Gendarmería Nacional, Ministerio de Seguridad de la Provincia, los secretarios de Gobierno y Participación y Prevención en Seguridad, Guardia Urbana de Rafaela y Control Vial y Comunitario.

Estas reuniones del Comando Unificado se desarrollan semanalmente a fin de tomar decisiones operativas, definir prioridades y poner a punto los controles conjuntos para fortalecerlos.

Amalia Galantti, secretaria de Gobierno y Participación, se refirió al tema de los puntos de ingreso a Rafaela, en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus. 

Al respecto, Galantti enumeró el trabajo mancomunado de diferentes actores que ejercen acciones tendientes a evitar la propagación del virus.  Señaló, en primer lugar, que la Universidad Nacional de Rafaela colabora con el desarrollo de una aplicación que estará en funcionamiento en el corto tiempo: “La app nos va a ayudar para que los controles sean mucho más ágiles. Y también nos va a ayudar para monitorear y para tener una mayor certeza sobre lo que las personas expresan en sus declaraciones juradas”. 

Además, las fuerzas de seguridad seguirán haciendo su parte con mayor rigurosidad. Es en este punto donde se pidieron mayores refuerzos:

«El intendente habló directamente con las máximas autoridades, tanto de Gendarmería Nacional como del Ministerio de Seguridad. Y el compromiso por parte de los dos es de reforzar los controles con personal, con un trabajo mucho más exhaustivo, mucho más consciente por parte del personal que está efectivamente en los puestos”. 

Te puede interesar