banner app interiorPNG


Por tomar mate aíslan a un pueblo entero

Sucedió en la Provincia de Santiago del Estero en un centro de aislamiento. Una mujer compartió la bebida con otra persona, a quien horas después le confirmarían el positivo de COVID-19. La decisión -para algunos exagerada- la tomó el gobernador santiagueño Gerardo Zamora
mateydedo-825x510

Un empleada municipal fue detenida en la localidad de Suncho Corral, en Santiago del Estero, por tomar mates en un centro de aislamiento por coronavirus junto a otra mujer que dio positivo de Covid-19, según confirmó este miércoles el propio gobernador Gerardo Zamora quien ordenó el cierre de ese distrito.

Zamora fue quien contó los detalles de lo ocurrido y explicó que ordenó "el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar las tareas que corresponden por esta Pandemia".

De la investigación se desprendió que la empleada municipal, quien se ocupaba de las tareas de limpieza, había estado compartiendo mates en el centro de aislamiento en el que estaba alojada la otra mujer, de 29 años, quien horas después fue confirmada como positiva de Covid-19.

La mujer, quien había llegado a la provincia desde Buenos Aires junto a otras seis personas, estaba realizando la cuarentena en el centro de aislamiento. A todos se les realizó el hisopado de rigor, pero sólo la mujer dio positivo y fue trasladada a un centro de salud, donde su estado general es buenor.

Al conocerse que había tomado mate con la empleada del centro, Zamora decidió esta madrugada aislar a Suncho Corral, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

"Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, que además de configurar un delito previsto en el artículo 205 del Código Penal nos obligan a tomar en estas horas medidas extremas de control e hisopados en muchas personas que puedan haber estado en contacto con esta empleada, que acaba de ser detenida por disposición judicial, por incumplir el aislamiento", dijo Zamora en su muro de Facebook.

A la vez recordó a "todos los santiagueños que regresan a la provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona".

Boletín de noticias