banner app interiorPNG


Los 35 casos sospechosos de Coronavirus que había en Rafaela dieron negativo

Locales 28 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El doctor Vitaloni confirmó que todos los resultados de los respectivos análisis, con lo cual la ciudad sigue sin presentar casos hace más de un mes.
Roberto-Vitaloni-2-1
Roberto Vitaloni, Coordinador Epidemiológico

Según el último reporte de sanidad, se observaba que la ciudad de Rafaela contaba con 35 casos posibles de Covid-19, lo que generó un gran estado de alerta en la comunidad.

Teniendo en cuenta esto, el Doctor Roberto Vitaloni, Coordinador Epidemiológico, confirmó que los casos posibles de coronavirus; en su totalidad; estaban descartados. El doctor explicó que el elevado número de sospechosos ocurrió ya que se hisopó s una persona que acababa de llegar de México, y otra de Buenos Aires, los 2 repatriados.

Por esto mismo se puso en marcha el programa DETECTAR, programa en el cuál se establecen procedimientos y pautas para la temprana detección, y su posterior aislamiento, de Covid-19.

El Doctor Vitaloni, informó que se tuvieron en cuenta características de vulnerabilidad, ya que no es necesario hisopar de manera masiva toda la ciudad.

Por último, pidió a la población no entrar en pánico, ya que los contagiados van a seguir apareciendo, lo cuál no significa que estemos en presencia de un pico de la enfermedad.

Te puede interesar