banner app interiorPNG


"La mayor parte de las preguntas ninguna va dirigida a la Pandemia"

Locales 26 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Marcos Corach, jefe de gabinete, fue entrevistado por "La mañana de ADN". Este miércoles brindará el habitual informe de gestión en sesión extraordinaria del Concejo.
multimedia.normal.b8b4874dc3bdaf0a.4d4172636f7320636f726163685f6e6f726d616c2e6a7067

Este miércoles, desde las 9, el jefe de Gabinete y Modernización, Marcos Corach, se presentará en el Concejo Municipal para exponer, ante los ediles y en Sesión Extraordinaria, un informe sobre la gestión de gobierno durante este año. En el diálogo con Radio ADN el funcionario fue consultado respecto a si la situación se transformaba en un desafío en cada período."Tengo que subir dos veces al año presentar un informe de gestión. Desafío es la gestión. La verdad es que nosotros con el Consejo tenemos vinculación permanente. Bueno, vamos y subimos dos veces al año a presentar algún informe de gestión con un tema propuesto y preguntas que los concejales normalmente nos hacen", respondía Corach, que inmediatamente puntualizó en torno a las características de éste, el primer informe del 2020, atravesado en un todo por el tema Covid 19. "Es exponer la gestión ante los concejales. Exponer lo que nosotros creemos que vemos como prioritario y como casi único tema básicamente en esta circunstancia; pero bueno, evidentemente los concejales entendieron otra cosa, porque la mayor parte de las preguntas ninguna va dirigida a la pandemia". El Jefe de Gabinete y Modernización fue consultado respecto a los números rojos de la Municipalidad que generaron cierta duda en el Edil Leo Viotti. "Nosotros hicimos un convenio con la Caja de Jubilaciones, por lo cual nosotros pagamos lo que obligatoriamente tenemos que pagar; y lo que hacemos es suscribir un convenio para poder proratear el resto de lo que tenemos que pagar en los términos subsidiarios. Lo que está imputado es que lo que nosotros estamos debiendo a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, a lo que efectivamente vamos a terminar pagando y a lo que hemos suscripto como convenio", explicaba Corach.

Los principales ejes de la exposición de este miércoles pasarán por el rol que asumió el Estado ante la pandemia, entendiendo que es el Estado quien tiene el deber  de brindar todos los elementos en pos de asistir a todos los niveles de la comunidad.

Atención de la salud, entrega de asistencia alimentaria, puesta en funcionamiento de la Brigada Sanitaria para difundir protocolos y medidas de prevención, organización de centros de aislamiento, acompañamiento a comercios y empresas con paliativos para que puedan sostenerse, incorporación de dos concejales de la oposición para que participen en los procesos de compra, entre otros, serán los temas del Jefe de Gabinete y Modernización.

Te puede interesar