banner app interiorPNG


La OMS detiene los ensayos con hidroxicloroquina

Nacionales 26 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sería por el hecho de encontrar mayor mortalidad.Así lo anunció el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Tedros-Adhanom-Ghebreyesus-reuters
Tedros Adhanom Ghebreyesus

La organización referencial en salud a nivel mundial, anunció que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de corona virus, ya que se detectó un mayor índice de mortalidad, en enfermos que fueron tratados con esta droga.

Esta medida preventiva podrá ser revisada,y se toma teniendo en cuenta un estudio en el que se señalaban elevadas tazas de mortalidad en pacientes ya tratados con hidroxicloroquina, medicamento utilizado con habitualidad para tratar la malaria.

"Decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento", dictaminó la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan.

La OMS continuará recopilando datos, y revisará esta decisión en futuras reuniones, en conjunto con los responsables médicos de los países que realizan estos ensayos.

Te puede interesar