banner app interiorPNG


"Momento muy complicado para todos los estacioneros"

Locales 25 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"La mañana de ADN" entrevistó a Oscar "Cachi" Canela, titular de estaciones de servicio "Axxion" en nuestra ciudad. La cuarentena golpea severamente la actividad.
98255_54073

"La verdad no tuvimos problemas de abastecimiento desde que empezó la cuarentena pero bueno, si tenemos el problema de muy poco movimiento.Muy pocas ventas.Arrancamos trabajando con un 10% de acuerdo a la paralización que hubo en todas las escalas.Tenemos rutas para todos lados, como todos sabemos, pero la gente se movía muy poco y esto perjudica mucho porque el parate es muy grande".La descripción totalmente categórica corresponde a Oscar "Cachi" Canela, titular de estaciones de servicio en nuestra ciudad. El sector, aún hoy, con mucho mayor movimiento de vehículos dada las flexibilizaciones que se fueron experimentando, factura el 50% de lo que supo vender antes del 20 de marzo.

"Nosotros tenemos que tener abierto por una cuestión de un artículo de primera necesidad, pero en un principio solamente cargaban algunas ambulancias, y algo de la policía, muy pocos vehículos se movían, era casi total el parate de ventas.Fue un momento muy complicado, para todos los estacioneros", cuenta Canela. "La ayuda, esos créditos del 24% que hemos recibido para poder palear los sueldos. En el último mes esa ayuda del gobierno se puso para una parte del sueldo también,que eso nos está llevando a seguir hasta el día de hoy.De todas maneras uno venía con una evolución bastante importante y buena.En ese período de no ventas se cobraban las tarjetas, todo lo que uno había vendido anteriormente, eso nos llevó a llegar a subsistir, y poder estar todavía vivos el día de hoy", completaba el panorama el empresario. En cuanto a los shops, la actividad es del 5 %. Cafetería y bar sin poder trabajar, con escasez o directamente desprovistos de cigarrillos,la decisión de mantenerlos abiertos es -contaba el entrevistado-, solamente porque están en la estructura de la playa de la Estación.

Te puede interesar