banner app interiorPNG


"La idea es terminar de cumplir lo pactado hasta Junio"

Deportes 25 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En "La mañana de ADN", diálogo franco con el Vicepresidente de Atlético de Rafaela, Ricardo "Cabo" Castro. La incertidumbre y los deseos de cumplir, por sobre todas las cosas
multimedia.normal.98b3f065f88d0b89.4341424f5f6e6f726d616c2e6a7067

"El club, más allá del plantel profesional tiene 60 empleados. Esta semana empiezan las decisiones con los contratos de los jugadores. Ver si les podemos dar una certeza de cómo van a cobrar los meses no trabajados. Eso va a hacer largo, porque tiene que ser uno por uno y no son solo jugadores, sino son seres humanos". Ricardo "Cabo" Castro, el referente del fútbol de Atlético de Rafaela, en el diálogo con "La mañana de ADN", contando lo difícil de la situación, dado lo económico, pero también la incertidumbre. "Yo me tengo que hacer cargo junto a Silvio Fontanini, que está haciendo un trabajo arduo junto a Carlos Eguiazu y a Leo Fenoglio -que es el que cuenta los porotos-  de un trabajo arduo de acuerdos y de cumplimientos. La idea es terminar de cumplir lo pactado hasta junio con cada uno y con todos los jugadores que tienen contrato con el club. Sobre todo los que vinieron a préstamo y su vinculación con el club termina el mes que viene. una vez terminado eso, darle al jugador una certeza de que va a tener un cheque todos los meses". La institución de barrio Alberdi quiere ser respetuosa de su propia historia y de su concepto de cumplidora. Castro representa esa forma de proceder cabalmente."Tendremos que pegar un nuevo llamado a ese jugador, a aquel me interesa. Todo dependerá. Por eso creo que yo voy a tener que hablarle a tres, cuatro o cinco jugadores. Lo que diga el técnico", afirmaba el hombre fuerte del fútbol celeste.

Podio de emociones

En el final del diálogo con Daniel Ponce, el conductor de "La mañana de ADN", luego de una seguidilla de efemérides gloriosas en la historia de la institución celeste y blanca, consultó al "Cabo", como ordenaba en sus emociones los hechos acontecidos que marcaron a fuego el fútbol cremoso. Castro dudó y se comprometió a enviar la respuesta por wasap. Apenas un rato más tarde, Ponce tenía un chat con el vicepresidente de Atlético que ordenaba las "gestas" celestes de este modo:

"Ascenso 2003........Ledesma.....Partido con Colón....Ascenso 2010......Partido con Godoy Cruz.....Promociones (a pesar de haber perdido las 4).....es lindo y fuerte jugar x algo..."

Te puede interesar