banner app interiorPNG


Habrá acuerdo "en corto plazo"

Nacionales 25 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La llegada a un acuerdo entre los acreedores y el Gobierno, por la reestructuración de la deuda externa llegaría en "el corto plazo", informaron distintos economistas.
193983
Martín Guzmán, ministro de economía

El viernes, el Ministro de Economía Martín Guzmán manifestó que hay una "comprensión mutua cada vez mayor" entre el Gobierno y los acreedores y que "todavía hay una distancia importante que recorrer", pero sin embargo, lo más importante es que "todos los lados permanecen en la mesa para encontrar una solución".

 Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica afirmaba que "seguramente el 2 de junio se pueda llegar a un entendimiento de entre el 50 y el 60 por ciento de la masa a reestrucutrar. Eso sería un paso inicial muy significativo para luego, en un par de meses más, terminar de alcanzar las mayorías en cada bono para un canje completo".

Además aseguró que  "está claro que el Gobierno ha dado muestras de flexibilizar su oferta" y que "la Argentina y los acreedores han entendido que una situación de default abierto y una ruptura de negociaciones es el peor escenario para ambas partes".

Te puede interesar