banner app interiorPNG


Se desarrolló la sesión extraordinaria del Concejo

Locales 08 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se modificó la Ordenanza de la Emergencia de Salud Pública.
Concejo-768x1024

Se flexibilizó el sistema de compras. De esta manera el Ejecutivo, podrá realizar la compra de forma directa de todos los insumos  para hacer frente a la pandemia del COVID-19, esto, considerando que se están equipando los Centros de Aislamientos, dispuestos en los clubes 9 de Julio, Ben Hur y Atlético.

Estos Centros tendrán la capacidad para unas 800 camas, ello implica la compra de camas, sábanas, toallas, además de adaptar los espacios para que quienes cumplan la cuarentena allí, puedan disponer de un lugar para alimentarse.

Del encuentro participaron todos los ediles a excepción de la concejal Alejandra Sagardoy por cuestiones personales.

En relación a la flexibilización de la norma de Emergencia de Salud Pública, Brenda Vimo sostuvo a través de la radio que “Se resolvió flexibilizar los términos de las compras que se hacen en el marco de la pandemia que está transcurriendo, funcionando en el marco de la ley de emergencia sanitaria. No podemos en esta instancia cumplir con los procesos administrativos históricos. Hay que acompañar al ejecutivo en forma rápida. y testeando -por supuesto- que las cosas se hagan de manera correcta”, explicó.

Al quedar suspendido el pedido de tres presupuestos cuando se vaya a realizar una compra, serán las concejales Marta Pascual y Alejandra Sagardoy, las encargadas de controlar esas compras, y de esta manera fueron incorporadas en el sistema de contratación.

Te puede interesar