banner app interiorPNG


La municipalidad y los bancos organizan la atención al público para la próxima semana

Locales 07 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“El gran desafío es el lunes”, manifestó el Intendente en el encuentro.
reunión-bancos-2-1024x683

Este martes, en el Salón Verde del municipio, se desarrolló una reunión para evaluar el trabajo que se viene realizando desde Estado local junto a las entidades bancarias.

Participaron el intendente Luis Castellano, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinski; integrantes de la Dirección Municipal de Protección Civil; gerentes de las entidades bancarias y el correo; el secretario general de la Asociación Bancaria de Rafaela, Roberto Vivas; el secretario general adjunto, Cristian Imvinkelried; Defensa Civil; Bomberos Voluntarios; y de la Unidad Regional V de Policía.

Uno de los aspectos que se abordó en el encuentro es el modo de trabajo a partir del próximo lunes, ante una posible flexibilización de la cuarentena y una mayor afluencia de personas como consecuencia del pago a otros grupos de la población.
El Intendente adelantó que “el gran desafío es el lunes. Si creemos que a partir de la flexibilización de la cuarentena vamos a volver a la vida cotidiana, estaremos cometiendo un grave error y borraremos el gran esfuerzo que venimos haciendo en todos estos días”.

Por eso apeló a que “todas las organizaciones debemos hacer un replanteo sobre cómo va a ser nuestro funcionamiento. Hay que mantenerse muy firmes, con la guardia alta y sabiendo que todas las medidas de precaución que podemos tener y tomar en el distanciamiento social, son fundamentales. Los lugares de espera de los bancos y de muchos otros espacios no serán más el interior sino la vía pública, las veredas, las calles. Ahí es donde tenemos que empezar a trabajar en conjunto para ver que esos lugares tengan las condiciones necesarias para la gente”.“Llega el invierno, los días se acortan, puede haber días de lluvia, llovizna y la gente tiene que cobrar y proveerse de los servicios. Esos son los desafíos que se vienen por delante, sobre todo porque en el invierno comenzarán a aparecer síntomas característicos de la gripe, angina y son muy parecidos a los del coronavirus. Lo prioritario es cuidar a nuestra gente, a los más vulnerables”, agregó el mandatario.

Roberto Vivas, comentó: “Fuimos el ejemplo a nivel nacional, nos han reconocido de los diferentes sectores y nuestro secretario general nacional, Sergio Palazzo”.

Te puede interesar