banner app interiorPNG


Declaran la obligatoriedad del uso de barbijos en cinco provincias

Nacionales 07 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Rioja, Misiones, Jujuy y Santiago del Estero dispusieron este lunes el uso obligatorio del barbijo en la vía pública, a pesar de múltiples recomendaciones, como las de la OMS, que sostienen que ese elemento es necesario para personas con coronavirus y personal de a salud. Catamarca ya había tomado la misma medida el 27 de marzo.
surgical_mask_1.jpg_1359985867

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dispuso -por decreto- que desde este martes será obligatoria la utilización de barbijos, pañuelos, bufandas y todo otro elemento que cubra la zona de la nariz y la boca.

También en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció que desde esta jornada se exige el uso de barbijos a “quienes transitan las instituciones públicas, a los que van a los supermercados, a los que expenden combustibles, a los que están en la vía pública”.

Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy, dijo que "la situación epidemiológica va a cambiar a partir del próximo viernes" cuando comience a ser “obligatorio el uso del barbijo en los espacios públicos de la provincia”.

El funcionario jujeño explicó que la medida se toma luego de “descubrir en la provincia pacientes totalmente asintomáticos".

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó que a partir del 13 de abril será obligatorio el uso del barbijo en la vía pública, con las consecuentes multas y sanciones legales, para quienes incumplan la norma.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, por su parte indicó que están “trabajando con Nación solicitando el cambio de perspectiva con respecto al uso de barbijo", y que los equipos técnicos de la provincia “están considerando la necesidad del uso del barbijo obligatorio".

"Estamos recomendando a la población su uso, también estamos generando un instructivo a los efectos de hacer la confección casera", dijo.

Te puede interesar