banner app interiorPNG


Se desarrolló con normalidad una nueva jornada de apertura parcial de bancos

Locales 05 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Teniendo en cuenta la cuarentena, la atención central por parte de quienes forman parte del operativo son los abuelos y abuelas, el sector más vulnerable al contagio de coronavirus.
bancos

Jubilados, Pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Prestaciones de Desempleo de nuestra ciudad concurrieron a los bancos para percibir sus haberes por ventanilla en el marco de la segunda jornada de apertura parcial de bancos programada en todo el país.

Luego del satisfactorio operativo realizado ayer por la Municipalidad, en coordinación con el Comando Unificado y las entidades bancarias, el segundo día de pago de haberes a estos beneficiarios y beneficiarias que no cuentan con tarjeta de cobro se desarrolló normalmente.

Repitiendo un mecanismo que se observará habitual durante algunos días en la zona céntrica, desde la madrugada los voluntarios convocados por el Estado local pusieron manos a la obra instalando sillas, coordinando el otorgamiento de números para turnos a medida que las personas iban llegando a los respectivos bancos y poniendo especial atención a que cada rafaelino y rafaelina respetara el distanciamiento social adecuado tanto dentro de los bancos como afuera.

Teniendo en cuenta que estamos en cuarentena, la atención central por parte de quienes forman parte del operativo son nuestros abuelos y abuelas. Ellos y ellas son los más vulnerables al contagio de coronavirus y su salud será resguardada de la mejor manera posible.

Con respecto a los controles de tránsito por la zona, seguirán realizándose con máxima rigurosidad para aquellos que no respeten el aislamiento considerando que no solo exponen su salud sino la de los demás.

Participaron del operativo preventivo y de control organizado por el Municipio: Protección Civil, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, las fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales más la colaboración de la Asociación Bancaria - Seccional Rafaela -.

Te puede interesar