banner app interiorPNG


"Así no se puede seguir. Yo creo que llegó el momento  de ir ampliando las actividades"

Locales 02 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El prestigioso infectólogo y docente universitario Daniel Stamboulián diaologó con Radio ADN. Inesperadamente, el hombre de ciencias sugiere algún nivel de flexibilización en la cuarentena. La hidroxicloroquina, solo y siempre con la indicación expresa y formal del médico interviniente.
unnamed

"Nosotros estamos haciendo la cuarentena, que termina el 12 de abril, a mi me parece que ahora viene una etapa donde ya van tener que empezar a liberar actividades, porqué acá hay un problema muy importante, y es que la cuarentena no se puede seguir de la misma forma a mi entender. Porque hay gente que necesita trabajar, necesita moverse, así que yo creo que llegó el momento  de ir ampliando las actividades que se van a realizar, creo que esa es una situación importante y evaluar el problema económico que esto ha producido a mucha gente de la comunidad" comenzaba y sorprendía el prestigioso médico infectólogo Daniel Stamboulián. "Así no se puede seguir" ta vez sea la frase más contundente que dijo a "La mañana de ADN".

Consultado respecto a la forma de prevenir tanto el contagio como la complicación del cuadro, el universitario fue claro ."Lo más importante es el lavado de manos, segundo limpiar la superficie con alcohol o lavandina. Y después es tratar de mantener el distanciamiento social; estar a 1.80 m, 2.00 m, no ponernos muy cerca. Y si aparecen síntomas, hacer la consulta y que nos hagan el test. Por suerte, el 80% de las infecciones son asintomáticas, y en general benignas"    En cuanto a la hidroxicloroquina, droga en experimentación que aparentemente podría funcionar en alguno de los cuadros, Stamboulián afirmó "uno no puede comprar y tomarla cuando sienta que está infectado; el médico tiene que recetarla. En algunos casos funciona y en otros no"

Te puede interesar