banner app interiorPNG


El FMI pidió un "ambicioso plan de acción" al G20 para hacer frente al coronavirus

Kristalina Georgieva disertó en la reunión extraordinaria de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de los países miembros del G20.
5d768b7d953cd_1004x565
Kristalina Georgieva

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo que es preciso “un ambicioso plan de acción” por parte de los países miembros del G20, para “fortalecer los sistemas de salud” y “hacer frente a la pandemia” de coronavirus, al disertar en la reunión extraordinaria de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de las naciones que lo componen.

“Seguimos muy preocupados por las perspectivas negativas para el crecimiento mundial en 2020 y, en particular, por la tensión que tendría una desaceleración en los mercados emergentes y los países de bajos ingresos”, indicó Georgieva durante su intervención en la videoconferencia realizada este martes. 

La titular del Fondo indicó que “el pronóstico de una recuperación el próximo año depende de cómo logramos contener el virus y reducir el nivel de incertidumbre”.

“Por lo tanto, apoyamos un ambicioso plan de acción del G20 para fortalecer la capacidad de los sistemas de salud para hacer frente a la epidemia; estabilizar la economía mundial a través de medidas oportunas, específicas y coordinadas; y allanar el camino hacia la recuperación”, sostuvo Georgieva.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar