banner app interiorPNG


El descargo de Lisandro Casanovas, el profesional envuelto en una polémica

Locales 31 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El médico se vio involucrado en comentarios de redes sociales que hablaban de irresponsabilidad para llevar adelante el aislamiento preventivo.
casanovas

Sobre el mediodía de este martes Radio ADN daba cuenta de una información que circulaba a la velocidad de las redes sociales. Y con la particularidad de esta forma de comunicación. 

La noticia en cuestión confirmaba un nueva caso de COVID 19 en la ciudad, de un empresario, que habiendo viajado al exterior -Urugüay- a su regreso había dado positivo para Coronavirus. 

Versiones no confirmadas daban cuenta de irresponsabilidad manifiesta del industrial, quién -de acuerdo a esa data- habría continuado su vida normal en el ámbito laboral y familiar. Las versiones indican que un par de colaboradores cercanos serían también casos positivos de Coronavirus. Uno de esos colaboradores es el Dr Lisandro Casasnovas, quién, en las últimas horas viralizó un video, haciendo su descargo respecto a la situación. En el material, el profesional se manifiesta visiblemente sensibilizado por la situación, reiterando en varias oportunidades que el se manejó con extrema responsabilidad.

Es absolutamente necesaria la información para prevenir el contagio, y es necesario el ejercicio permanente de la prudencia y la responsabilidad a la hora de mencionar personas que pueden verse afectadas. En este contexto de pandemia, Rafaela ya experimentó situaciones de personas mencionadas y cuya imagen se viralizó, que sufrieron estigmatizaciones. Situaciones sin retorno que desde el ejercicio de la comunicación, debemos contribuir a que no sucedan.

Te puede interesar