banner app interiorPNG


Murieron 3 mujeres y ya son 27 las victimas en el país

Nacionales 31 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ana María Tonzar, de 63 años, murió en el Chaco . Liliana Ruiz, médica pediátrica de 52 años, había sido diagnosticada ayer y tenía enfermedades preexistentes.Es la primera víctima fatal en La Rioja. El tercer fallecimiento fue el de una mujer de 89 años domiciliada en la localidad de La Cumbre, Córdoba, cuya hija había regresado días atrás de un viaje por Inglaterra.
descarga

Una mujer de 63 años murió durante la madrugada de este martes en un hospital de Resistencia, Chaco.

Según se informó, la mujer identificada como Ana María Tonzar, solo respiraba con asistencia mecánica y falleció por una afección pulmonar. La víctima había tenido contacto estrecho con la becaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste que había regresado de un viaje por España, considerada como “Paciente 0”, junto a su madre.

En La Rioja, murió la médica pediatra Liliana Ruiz, de 52 años. Sucedió en la madrugada de este martes 31 en una clínica privada, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia. Estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, añadió el informe oficial.

La mujer padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo. Al no tener mejoras en su estado de salud, el centro médico le practicó un hisopado y solicitó el análisis por coronavirus.

El propio gobernador Ricardo Quintela, a través de un tuit, confirmó que era el primer caso positivo de La Rioja.

Hoy se conoció el fallecimiento de una mujer de 89 años con residencia en La Cumbre, Córdoba, cuyo deceso se produjo el domingo 29 en el hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla, adonde había sido hospitalizada el viernes con una fuerte neumonía, un cuadro que solía presentar de manera recurrente. Días atrás, una hija suya había regresado de vacaciones desde Inglaterra. 

Te puede interesar