banner app interiorPNG


El Intendente anunció nuevas medidas para enfrentar la emergencia sanitaria

Locales 30 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Apuntan a combatir y prevenor el avance del Coronavirus, pero rambien del dengue. Una de las medidas reduce el horario de atención supermercados.
IMG-20200330-WA0128

El intendente Luis Castellano anunció cuatro nuevas medidas que comenzarán a ponerse en práctica en lo inmediato, a partir de un Decreto que lleva su firma.

Durante el anuncio, realizado en Intendencia, el titular del Ejecutivo Municipal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y el coordinador epidemiológico de la Región Salud de la Provincia de Santa Fe, Roberto Vitaloni.

El Intendente expresó que se reunió con todo su equipo de trabajo y definió “tomar cuatro medidas”, teniendo en cuenta la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril.

“La primera de ellas es el acotamiento del tiempo de apertura de hipermercados, supermercados, minimercados. Lo vamos a establecer desde las 8 hasta las 18 horas”. Dijo que esto “nos va a permitir disminuir el tiempo de circulación y hacer lo que siempre decimos, que es quedarnos en casa, y es la mejor vacuna que tenemos”, dijo.

El mandatario comentó que “la segunda medida que hemos tomado es la disponibilidad de todas las trabajadoras y todos los trabajadores municipales que podamos afectar en función de esta emergencia sanitaria que tenemos en la ciudad, el país y el mundo. Todo esto, enmarcado en el Decreto Nacional y los Decretos Provinciales que estará firmando el gobernador Omar Perotti”.

Con respecto a la tercera medida, tiene que ver con “el diferimiento de vencimiento de la Tasa General de Inmuebles y todos los Convenios de Pago”. El titular del Ejecutivo manifestó que “esto lo hacemos porque hay mucha gente preocupada por pagar al día y preguntaba cómo iba a hacer para poder cumplir con los vencimientos. Entonces les digo que se queden tranquilos porque van a vencer a específicamente el 30 de abril”.

“La última medida también es muy importante porque estamos conviviendo con otra epidemia, que es el dengue. Hemos decidido que, para combatirlo de manera firme, vamos a permitir el desmalezado de patios y veredas así como, fundamentalmente, el descacharrizado”, explicó.

El titular del Ejecutivo local pidió a los vecinos que “aprovechen a sacar a la vía pública todo lo que tengan y que aloje agua ya que, como todos sabemos, estos son los verdaderos criaderos del dengue”. Añadió que dispuso “un operativo especial de recolección de patios que será intensivo, y vamos a trabajar con este esquema desde hoy lunes 30 hasta el domingo 5 de abril a las 20 horas”.

Por otra parte, Castellano agradeció a su equipo de trabajo, a todas las empleadas y empleados municipales que están desarrollando tareas en la calle, a las instituciones públicas y privadas que se ofrecieron brindando donaciones de todo tipo y a los vecinos que “cumplen con el deber y la obligación de estar en sus casas y trasladarse lo menos posible”.

Finalmente, el Intendente dejó un mensaje para toda la comunidad: “Rafaelinas y rafaelinos: necesitamos cuidarnos entre todos. Lo principal es quedarnos en casa, saber que tenemos que seguir luchando por nosotros y por nuestros seres queridos”.

Te puede interesar