banner app interiorPNG


Dos jueces rechazaron pedidos de prisión domiciliaria

Provinciales 30 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
También en la provincia de Santa Fe se producen reclamos masivos de prisión domiciliaria.
justicia

Los jueces de primera instancia Norma Senn de Reconquista y Mauricio Clavero de Venado Tuerto rechazaron  pedidos planteados por abogados defensores para que la detención de dos personas se convierta en prisión domiciliaria. Los pedidos habían sido a raíz de la pandemia del coronavirus.
La Defensa del sacerdote Néstor Fabián Monzón -condenado como autor de delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad- solicitó que la detención que viene cumpliendo en la cárcel de Santa Felicia, se convierta en prisión domiciliaria. El pedido fue fundado en la pandemia de coronavirus y la salud del condenado , de acuerdo a lo informado por el fiscal Rodríguez.
En el caso de Venado Tuerto, el pedido de la Defensa fue planteado para un hombre quien viene cumpliendo prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de los delitos de amenazas calificadas; daño simple; abuso y portación de arma de fuego.
La Defensa del hombre investigado solicitó la morigeración del actual estado de detención de su pupilo, informó el fiscal Cassullo.
El fiscal de Venado Tuerto sostuvo que la Defensa no aportó ningún hecho patológico sobreviniente que permita sospechar que tenga síntomas de coronavirus. En tal sentido, concluyó que la pandemia por sí solo no constituye causal de agravamiento en las condiciones de detención que justifique una atenuación de la coerción penal.

Te puede interesar