banner app interiorPNG


Allanaron una financiera rafaelina e investigan una presunta estafa

Policiales 27 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Durante el operativo secuestraron 250 tarjetas de beneficios sociales, que retenían para asegurarse el cobro de las cuotas. Como habría sido el modus operandi?
financiera
La justicia secuestró tarjetas y otros elementos de interés para la causa (Foto: Castellanos)

En el marco de una investigación encabezada por el Fiscal Martín Castellano, a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rafaela, personal del Depto Compleja V de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Rafaela realizó en horas de la tarde de este viernes un allanamiento en una entidad financiera ubicada en la calle San Martín al 100 de esta Ciudad.

Según Castellanos, en las últimas horas la Fiscalía tomó conocimiento de presuntas maniobras desplegadas por esa financiera para retener documentos de identidad, tarjetas de débito o tarjetas de cobro de asignaciones familiares u otros subsidios, tras el otorgamiento de créditos personales y con ello asegurarse el cobro de las cuotas. A partir de esos datos el Fiscal Castellano inició de oficio una investigación, solicitando al Juez de la Investigación Penal Preparatoria Javier Bottero el allanamiento en cuestión.

En ese procedimiento, personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró más de 250 tarjetas de asignación universal por hijo, tarjeta de débitos, documentos personales y demás elementos, entre ellos dinero en efectivo, teléfonos celulares y computadoras.

Te puede interesar