banner app interiorPNG


Alberto Fernández prepara para el Congreso un discurso cargado de anuncios

Nacionales 28 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Habrá escasa mención a la herencia y un llamado a la unidad.
XSI4XWPCLBFCTIHBFEK2AFUM44

El presidente Alberto Fernández  avanzó en el armado del discurso que dará el domingo en el Congreso para la inauguración de las sesiones ordinarias bajo cuatro ejes: la lucha contra la pobreza, la negociación por la deuda, la reactivación de la obra pública y la despenalización del aborto.
Durante un encuentro en su despacho con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de la Presidencia Julio Vitobello y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el Presidente analizó todos los informes que le fueron llegando desde los Ministerios para darle forma al mensaje que dará el domingo ante la Asamblea Legislativa. Se espera que een las próximas horas se termine de pulir el mensaje del Presidente en la jefatura de Gabinete para llevar al Congreso el domingo a las 11.30.
“Conceptualmente habrá un mensaje de unidad nacional, se hablará poco de la herencia recibida de Mauricio Macri y se darán algunos anuncios de gestión”, explicó un funcionario de la Casa Rosada que estuvo al tanto de las reuniones en el primer piso del gobierno. Desde allí, Alberto Fernández siguió bien de cerca el debate en la Cámara baja, avaló la decisión de que Daniel Scioli se sume a dar quórum ya que, justificó, aun no se firmó el decreto con la designación de embajador en Brasil y felicitó a Sergio Massa luego de la media sanción de la iniciativa oficial.

Te puede interesar