banner app interiorPNG


Vuelve "Rafaela en Acción"

Locales 27 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
''El dispositivo surge para llevar los servicios municipales al territorio''. Lo dijo la coordinadora de Transporte y Gestión Territorial, Mónica Andreo. El programa municipal inicia su recorrido 2020 en la Ciclovía por avenida Estanislao del Campo.
ROBO-2-696x464

Rafaela en Acción se lanzó en mayo de 2018 como un programa transversal de la Municipalidad de Rafaela, con el objetivo de llevar los servicios municipales al territorio, facilitando el acceso de la población más cerca de sus hogares.


"El dispositivo tiene un desafío de poder seguir brindado los servicios que llevamos a la comunidad cada año, y que el ciudadano encuentre en nosotros ese lugar para realizar consultas y buscar asesoramiento personalizado", explicó la coordinadora de Transporte y Gestión Territorial, Mónica Andreo.


Durante el año 2019, el proyecto batió récord de asistentes. Debido a la atención inmediata, rapidez y cercanía al vecino, el dispositivo móvil alcanzó los 35 mil trámites consolidándose como la primera opción válida a la necesidad de hacer uso de un servicio.


"Rafaela en Acción es el Estado y el Municipio cerca de la gente. La característica principal que tiene es la calidad y la calidez humana en el modo de brindar cada trámite y cada servicio, llevado a los diversos sectores de la ciudad. Este es el tercer año que continúa el programa así que el desafío es aún mayor", agregó la funcionaria.

El dispositivo municipal iniciará su recorrido el próximo lunes 2 de marzo, en la Ciclovía por avenida Estanislao del Campo.

En su tercera edición, el dispositivo tendrá tres casillas móviles, acompañadas por el Punto Verde, Quirófano Móvil y Ómnibus Sanitario.

Las casillas brindarán atención a trámites de DNI y Pasaporte y atención una vez por semana de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. También, servicios referidos a empleo confeccionando curriculums, brindado ayuda y asesoramiento de búsquedas laborales e información sobre créditos de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. A su vez, se podrá tramitar SUBE, ZEC y boleto educativo.


Además, se brindará atención con Licencia de Conducir correspondiente al inicio del trámite, para luego finalizarlo en la oficina correspondiente.

Una novedad de este año, es una casilla abocada al asesoramiento y recepción de trámites y servicios que se brindan en el Municipio. Allí se podrán realizar trámites de autogestión como Carpeta Ciudadana, y trámites provinciales o nacionales. Otra novedad, es la implementación de una central de turnos de ANSES.


Con cada recorrido a los diversos sectores de la ciudad, se incorporarán al dispositivo charlas y cursos de formación. Habrá propuestas de talleres de huerta, curso de RCP y primeros auxilios, charla para solicitar carnet de conducir y de empleo.


La atención de las casillas será de lunes a viernes de 07:30 a 13:30. Quirófano Móvil y Ómnibus Sanitario, atenderán de 07:30 a 12:30.

Te puede interesar