banner app interiorPNG


La Cámara de Diputados aprobó la reforma de las jubilaciones de privilegio

Nacionales 27 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Frente de Todos consiguió el quórum con la presencia de Daniel Scioli. De este modo, la norma obtuvo media sanción con 128 votos a favor y dos abstenciones.
HLEGVWT2IFCZDGWW4NJGAGIY2Y
Ardid.Scioli es embajador, pero formalmente sigue siendo diputado.Llegó, sumó para el quórum y su voto fue decisivo.

La Cámara baja aprobó este jueves el proyecto de ley que prevé la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, y de este modo la discusión pasará al Senado. El Frente de Todos logró su aprobación con 128 votos, mientras que hubo dos abstenciones anticipadas, que fueron las de los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá.
Durante la sesión y todo el debate no estuvo la oposición, que decidió retirarse luego de que el oficialismo lograra el quórum gracias a la presencia de Daniel Scioli, que fue designado como embajador argentino en Brasil pero aún no tiene oficializado su puesto, motivo por el cuál pudo ocupar su banca, habilitar el debate y votar a favor de la norma.
Scioli apareció en el recinto a las 12.30. Se miró con Sergio Massa y se sonrieron. El designado embajador en Brasil hizo una "v" peronista y se sentó en su banca. Habían pasado quince minutos desde la convocatoria formal de la sesión especial para discutir el recorte a las jubilaciones especiales del Poder Judicial y del Servicio Exterior. El Frente de Todos consiguió de este modo -con justeza- el quórum necesario

Te puede interesar