banner app interiorPNG


“La propuesta no conforma a los docentes de Amsafé”

Provinciales 27 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo expresó Sonia Alesso - de Amsafe- a la salida de la reunión paritaria de este jueves.
0027982935
La propuesta no satisfizo a los docentes y es inminente una medida de fuerza

“La propuesta no conforma a los docentes de Amsafé”, afirmó la titular del gremio a nivel provincial al salir de la encuentro que mantuvieron  los representantes de los gremios docentes con las autoridades de gobierno provincial. Si bien falta que los maestros voten en las escuelas, se descarta que la semana que viene habrá paro.

"La propuesta implica un 3 por ciento de aumento en el punto índice que significa -sumado al material didáctico- más o menos 2 mil pesos de incremento para el maestro de grado cargo testigo, y después ese es el valor por el cuál se calculan el resto de los salarios”.

La dirigente agregó que ese porcentaje de aumento sería “hasta mayo” y luego “plantean una nueva paritaria en el mes de junio”. Y agregó que “el sueldo básico de un docente se iría de 33.500 a 35.500 pesos”.

“Nos parece que está muy lejos de las pretensiones nuestras”, calificó, agregando que “tenemos asamblea hoy y el sábado es la provincial”. 

A su tiempo, Pedro Bayugar de Sadop, también se expresó .​“Indudablemente no era la propuesta esperada, no era lo que nos hubiera gustado recibir como propuesta. Es el 3 por ciento del valor índice pero calculado a diciembre, más lo del material didáctico y los 1.250 pesos que vienen del orden nacional. Esto conforma un incremento que no nos alcanza para cubrir las expectativas"

Te puede interesar