banner app interiorPNG


Los docentes recibirán hoy la oferta del gobierno provincial

Provinciales 27 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Estas tratativas se realizarán sobre una mesa que no contará con márgenes de tiempo para debates.
unnamed

El gobierno provincial realizará este jueves , por primera vez en este proceso, un ofrecimiento concreto de aumento. Esta puesta en consideración es esperada con mucha expectativa por los trabajadores y llegará en el marco de la tercera reunión paritaria que se desarrollará, a partir de las 11.30, en la sede del Ministerio de Trabajo santafesino.

 
 
Estas tratativas se realizarán sobre una mesa que no contará con márgenes de tiempo para debates y análisis, ya que el inicio del ciclo lectivo está pactado para el próximo 2 de marzo y representa una cuenta regresiva con escasos espacios de maniobra que caracterizará la discusión entre el gobierno provincial y los representantes gremiales de los docentes.

 
Y además, esta negociación tendrá como referencia obligada la paritaria nacional que se desarrollóen Buenos Aires, donde se acordó un salario inicial mínimo de 23 mil pesos, a partir de marzo; y de 25 mil pesos desde el 1º de julio. Además también se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio (ver aparte).

Con esa plataforma base, como rango válido de comparación, se llevará adelante el encuentro paritario con los docentes en la capital de la provincia. Del importante cónclave, participarán el ministro de Trabajo santafesino, Roberto Sukerman, y su par de Educación, Adriana Cantero.

La convocatoria del gobierno abarca a referentes de Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), Amet (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica), y UDA (Unión Docentes Argentinos).

 

Te puede interesar