banner app interiorPNG


El Calafate: activan el protocolo por Coronavirus por una turista italiana

Nacionales 26 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La mujer presentó los síntomas de la enfermedad y fue aislada en el hospital local.
0027979199

Las autoridades sanitarias de El Calafate activaron el protocolo de prevención del coronavirus al detectarse una turista italiana de visita en la ciudad con los síntomas de la enfermedad.

Se trata de una mujer de 77 años, oriunda de Milán, que forma parte de un contingente italiano que llegó para visitar el Glaciar Perito Moreno. Fue derivada al Hospital El Calafate, donde fue aislada y quedó en observación hasta que se conozca el resultado de los exámenes.

Una vez en el nosocomio, se la sometió a un primer examen, una inmunofluorescencia, que detectó que, en principio no sería coronavirus, sino un Aaenovirus, que no es peligroso.

Las muestras extraídas fueron enviadas al Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, donde se espera conocer el resultado final.

La mujer partió el pasado 13 febrero de Milán, cuando todavía no se habían detectado casos de coronavirus en Italia. Viajó primero a Brasil, su primer destino en la Argentina fue Iguazú, luego pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente arribó a El Calafate.

Te puede interesar