banner app interiorPNG


Renunció el secretario de Hacienda de Perotti

Provinciales 23 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El número dos del Ministerio de Economía que conduce Walter Agosto adujo problemas personales para presentar su dimisión a poco más de dos meses de asumir en su cargo.
milessi
José Luis MIlesi

José Luis Milessi renunció a la secretaría, aduciendo problemas personales para dejar el cargo, aunque hubo situaciones que incomodaron en su labor.

El rumor comenzó a correr en las primeras horas de la mañana. Varios periodistas preguntaban a fuentes oficiales por la confirmación de la renuncia del secretario de Hacienda, José Luis Milessi, y las respuestas eran todas evasivas.

El pasado viernes llegó la explicación de una fuente oficial sobre los hechos. En ese sentido, aseguró que Milessi había presentado la renuncia y, aunque nadie se la había aceptado todavía, la determinación ya estaba tomada y era imposible revertir la situación.

El número dos del Ministerio de Economía que conduce Walter Agosto adujo problemas personales para presentar su dimisión a poco más de dos meses de asumir en su cargo. Milessi asumió con la nueva gestión y a los pocos días tuvo que afrontar una situación que, quienes lo conocen, aseguran que no le gustó para nada.

El 30 de diciembre empezó a correr por WhatsApp la foto de la planilla que establecía cómo se iban a pagar los sueldos de diciembre a partir del jueves 2 de enero y hasta el martes 14 de enero, cuando era el turno de las autoridades superiores. Ese documento, que llevaba la firma del secretario de Hacienda de la provincia, llegó a los medios de comunicación a través de diferentes fuentes, como entidades gremiales. Incluso a algunos productores de radio el envío les llegó desde una oficina de la propia Casa Gris.

Pero algo pasó en el medio y ese primer cronograma de pago a los agentes estatales fue cambiado por otro que generó mucho ruido porque se extendía en el tiempo mucho más de lo que los empleados públicos estaban acostumbrados.

El nuevo cronograma, que se difundió el 31 de diciembre, comenzaba el viernes 3 de enero y terminaba de pagar al último turno de pasivos el 15 de enero. Mientras que las autoridades superiores no tenían fecha de cobro en ese documento.

Las idas y vueltas de ese 30 de diciembre fueron advertidas en la sesión extraordinaria que se estaba desarrollando en la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial donde se estaba aprobando la ley tributaria y se caía de forma definitiva la ley de emergencias que había solicitado la gestión de Omar Perotti.

En esa ocasión, diputados del Frente Progresista acusaron al gobierno de hacer terrorismo mediático al entender que la gobernación intentaba presionar públicamente a la Legislatura con un cronograma extendido para que se apruebe la ley que contenía ocho emergencias.

La tormenta de enero pasó, pero los números no se terminaron de acomodar. Finalmente Milessi renunció y no hubo forma de evitar la primera baja en el gobierno de Perotti a poco más de dos meses de asumir.( Fuente: El Litoral)

Te puede interesar