banner app interiorPNG


En Rafaela, el 9, 10 y 11 de marzo se entrega la Tarjeta Alimentar

Locales 19 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los beneficiarios serán notificados por mensaje de texto o correo electrónico.
tarjeta_alimentar.jpg_543804098

Los 2930 beneficiarios rafaelinos podrán retirarla los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo.

Será en el Salón de Industria de la Sociedad Rural de Rafaela.

El operativo estará a cargo de la Municipalidad, del Banco Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Durante los tres días , habrá distintos turnos: A las 7, 10 y 13 horas .

Quienes recibirán las tarjetas Alimentar van a ser notificados vía mensaje de texto o correo electrónico, de su condición de beneficiarios, como así también del día y horario en que deberán presentarse.

Es importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Esto puede hacerse a través de Mi ANSES ingresando con el CUIL y Clave de la Seguridad Social, o bien, llamando al 130.


Inicialmente se señala que el beneficio involucrará a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acreditará al mes siguiente.

La tarjeta solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas. Los montos a acreditar varían entre los 4000 y los 6000 pesos.

Te puede interesar