banner app interiorPNG


Eduardo Duhalde propone la venta a granel para bajar la inflación

Economía 18 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex presidente le presentó a Alberto Fernández un proyecto para trabajar en ese sentido. Ya había hablado sobre el mismo con Cristina Kirchner. "En Europa, está muy vigente", aseguró el dirigente bonaerense.
ARCHI_676550
Eduardo Duhalde y Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes tarde en Casa Rosada con el ex mandatario Eduardo Duhalde, quien le presentó una propuesta para empezar a "trabajar sobre la idea de la venta de productos a granel".

"El presidente está preocupado, como todos, por el precio de los alimentos. Hace un mes hablé con él y hace 15 días con la ex presidenta Cristina (Fernández) y vamos trabajar sobre la idea de la venta de productos a granel o por peso, que en Europa está muy vigente", enfatizó Duhalde.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, precisó que "rápidamente para el mes de abril ya tiene que estar en marcha" y aclaró que "el sector productivo está de acuerdo, inclusive de ganar un poco más porque los exprimen los grandes monopolios".

"Al sector productivo, que es al que tenemos que defender, le conviene", resaltó Duhalde y detalló que, a fines de esta semana o principios de la próxima" viajará a España y Francia para "ver cómo funciona allá".

En ese marco, el ex presidente afirmó que "los precios tienen que bajar" y relató: "Hablé con Cristina y con el Presidente para decirle que me quería ocupar de este tema. La gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo, cuando le alcanza, para comer. Eso no puede ser".

"Ésta es mi preocupación desde siempre. Lo intenté hacer con el presidente (Mauricio) Macri, pero no llegamos a un acuerdo. No tenemos por qué comprar el arroz envuelto, la harina envuelta y los fideos envueltos. Todo eso encarece mucho (al producto)", señaló Duhalde.

Te puede interesar