banner app interiorPNG


El lunes habrá paro de bancos por dos horas en todo el país

Es por el homicidio de un trabajador durante un asalto en una sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova. Los empleados reclaman seguridad en las entidades.
banco nacion
banco nacion

La Asociación Bancaria resolvió hoy convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova.

El empleado, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.

Por LT10, el secretario general de La Bancaria en Santa Fe, Claudio Girardi, confirmó que el lunes 3 de febrero se realizará una medida de fuerza de dos horas, desde el inicio de la atención al público. Es decir, en Santa Fe capital, no se atenderá al público entre las 8:15 y las 10:15; en el interior provincial, la restricción será de 7:15 a 9:15, y en Rosario, de 10:00 a 12:00.

Girardi señaló que el paro no sólo es para repudiar lo ocurrido en Isidro Casanova, sino también para protestar por las modificaciones a las normas y regulaciones vinculadas a la seguridad en los bancos, aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri. 

"Quien custodia una entidad bancaria tiene que ser una persona preparada, profesional y con su suficiente descanso", puntualizó, y agregó que en muchas oportunidades, no es eso lo que sucede.  

Te puede interesar