banner app interiorPNG


Conciliación Obligatoria por los 44 despedidos en Ceres

Regionales 31 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto por los 44 despedidos en la Municipalidad de Ceres.
ceres
Municipales ceresinos manifestándose

Desde fuentes sindicales, se confirmó que desde la cartera laboral santafesina, se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto luego de que las tres audiencias anteriores fracasaran ante la inasistencia del gobierno de Ceres. 

El gobierno cerecino atraviesa, según la gestión de Alejandra Dupoy, una situación financiera muy complicada, heredada del período anterior. Días atrás, la intendenta Dupouy manifestó que al asumir se encontró con una deuda de 50 millones de pesos que complicaba el pago de sueldos. Además, reveló que dio la orden de revisar 44 pases a planta permanente. Por ese motivo, y aduciendo que las designaciones le costaban una erogación de dos millones de pesos, dio de baja los nombramientos, dejando a los trabajadores a la deriva.


Luego de conocerse la resolución, los Municipales de Ceres, respaldados por la FESTRAM a nivel provincial, iniciaron un plan de lucha.El martes por la mañana, más de 200 personas se movilizaros por las calles de la ciudad.  

Ahora, la Conciliación Obligatoria fue dictada por 15 días, prorrogables por otros 15 días y debería anular las acciones de las partes, para abrir el dialogo. La medida implica retrotraer la situación al momento previo al conflicto. Además desde el Ministerio se dispuso el llamado a una nueva audiencia prevista para el martes 11.

Te puede interesar