banner app interiorPNG


Martín Guzmán y el FMI coincidieron: encuentro “extremadamente positivo”

Economía 28 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Quedaron en generar una agenda de reuniones para reestructurar la deuda. La cita fue en Nueva York.
guzman-tendra-su-segundo-dia___1SnMi9AH_1256x620__1
El ministro de economía Martín Guzmán, muy satisfecho

El ministro de Economía, Martín Guzmán​, se reunió este martes con Luis Cubeddu, el jefe de la misión del FMI para la Argentina, para discutir la renegociación de la deuda con el organismo. A la salida de la reunión,  Cubeddu dijo que fue un encuentro "extremadamente positivo".

Guzmán tiene la misma mirada. "Continuamos dando pasos, es parte de un proceso para la reforma integral. Hablamos de la economía argentina y de la sostenibilidad de la deuda",  dijo el ministro, quien también adelantó que la semana próxima se reunirá en Italia con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva. "La reunión fue muy productiva", completó el ministro.

El venezolano Cubeddu se trasladó a Nueva York junto con Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, para ver a Guzmán este martes por la mañana y poder comenzar a afilar en persona los planes de reestructuración del préstamo de 57.000 millones de dólares que el organismo pactó con el gobierno de Mauricio Macri​, de los que 44.000 millones ya han sido entregados.

Te puede interesar