banner app interiorPNG


Desde hace 6 días la Justicia está virtualmente paralizada por un apagón informático

Nacionales 28 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El 22 de enero dejó de funcionar el sistema de gestión informática. Como consecuencia del desperfecto no se puede realizar ningún tipo de trámite judicial
WSS2AA5VYJFMNOJHFOIYNJ4EZU

La Justicia nacional y federal está en un estado de virtual parálisis desde hace 6 días porque colapsó el sistema informático. Esta situación afecta a defensorías y fiscalías de todo el país y no se puede hacer ningún tipo de trámite ya que toda gestión debe ser canalizada a través del software que dejó de funcionar el pasado 22 de enero. El desperfecto genera graves inconvenientes ya que la mayoría de las notificaciones, resoluciones y sentencias se hacen en el marco del sistema Lex 100, que está totlamente caído.
El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato afirmó que “el Poder Judicial está paralizado en todo tipo de trámites. No entran expedientes nuevos, no se hacen sorteos de causas, no salen autorizaciones de menores en temas urgentes en materia de familia, ni excarcelaciones. Todos los trámites de la Justicia tienen que pasar por el sistema de gestión informática, al no funcionar éste es como si la Justicia hubiera puesto un candado y cerrado hasta nuevo aviso”. Y agregó “los empleados cumplen sus horarios pero desgraciadamente no pueden hacer nada.”
El sindicato de judiciales presentó una nota ante el Presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo solicitando que se adopten medidas urgentes a fin de dar una solución al “apagón informático”. La repartición no informó respecto a alguna alternativa de solución
 
 
Parte de las causas están en contenedores porque otros de los problemas es la falta de espacio físico
 
En el escrito se alerta que la situación es de extrema gravedad, no sólo porque la Argentina se encuentra virtualmente imposibilitada de impartir justicia normalmente, sino que también, porque gran parte de la actividad de los juzgados de turno se ve postergada hasta que se restablezca el servicio, “algo que cada día parece más lejano” advierte la nota. La UEJN advirtió además que el trabajo se tornó sumamente dificultoso por las permanentes fallas del sistema y cuando se incorporó el sistema de gestión Lex 100 para la Justicia electoral, la situación empeoró.

Te puede interesar