banner app interiorPNG


Intentaron vender a su bebé "para comprar droga"

Provinciales 28 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En Granadero Baigorria, un vecino compró al niño por 300 pesos para protegerlo de sus padres, en situación de abandono, y luego denunció el caso.. "La mañana de ADN" pudo dialogar con el periodista Hugo Cravero, quién brindó precisiones en torno al tema
0027863271
El lugar de la transacción, en una esquina de Granadero Baigorria

Una pareja, que tenía a un bebé de un mes, estaba discutiendo en una plaza de la zona y un vecino, al ver la situación, se acercó para evitar que el menor saliera lastimado. Al entablar conversación con los padres, y según denunció ante la policía el muchacho que intervino, la madre le dijo: "Te lo vendo por 300 pesos para comprar droga".

El suceso ocurrió en inmediaciones de la intersección de las calles 25 de Diciembre y Las Verbenas en esta ciudad del Gran Rosario. Al escuchar la frase de la madre, el hombre que entró en diálogo con la pareja decidió darle los 300 pesos para protegerlo, ya que la pareja estaba discutiendo acaloradamente y dejaba en condición de descuido al niño. Fue entonces cuando la mujer tomó la decisión e hizo entrega del menor, según narraron fuentes policiales.

Con el bebé en brazos, el vecino que se solidarizó se retiró hacia la casa de una amiga que vivía en las inmediaciones para contarle lo que había sucedido y, luego de decidieron dar aviso a la policía. Antes de la llegada de los efectivos, siempre según el relato policial, los padres del menor se arrepintieron de la transacción, fueron hasta la casa y comenzaron a agredirlos verbalmente y a decirles que ellos habían secuestrado al niño.

Según se constató posteriormente, el hombre que decidió intervenir reaccionó de ese modo y accedió a realizar la transacción que le proponían los padres del menor en vistas a rescatarlo del momento de tensión que había entre los padres quienes, además, permanecían en la zona en visible estado de abandono.

Hugo Cravero, director del periódico "El Urbano" de Granadero Baigorria detalló que "acá nos conocemos todos y yo no tengo dudas que la intención de quienes rescataron al bebé no fue la de robarlo. El hecho en sí fue muy confuso, pero el relato policial es claro. Quisieron vender el bebé para comprar droga" señaló el colega quién completó que el menor "tiene un mes y está internado en el nosocomio de la localidad"

La información oficial indica que al llegar los polícias a la vivienda el hombre que rescató el bebé narró lo sucedido por lo que los uniformados procedieron a la aprehensión de Joana F., de 28 años, y de Mario H., de 39, quienes fueron trasladados a la seccional 24ª, donde permanecen provisoriamente detenidos por orden del fiscal de flagrancia en turno

El fiscal dispuso que el hombre y la mujer que participaron de la supuesta "compra" permanezcan detenidos hasta tanto se analicen las actuaciones, declaren los padres y se evalúe si incurrieron en algún delito. Mientras tanto, ordenó que el bebé -internado- quede bajo tutela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Famila, para proteger su integridad. 

Te puede interesar