banner app interiorPNG


Guzmán en Wall Street: Argentina está alineada con el orden financiero occidental

Economía 27 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Me fue muy bien”, dijo el titular de la cartera de Economía al salir de un desayuno reservado con banqueros, inversionistas y empresarios.
TCO54QHOSNFDZDA6HPCYR5BUAM

El ministro de Economía, Martín Guzmán, compartió en Nueva York un desayuno reservado con un nutrido grupo de banqueros, inversionistas y empresarios 
El desayuno tuvo lugar en la sede del Council of the Americas (AS/COA), en el elegante Upper West Side neoyorquino. Susan Seagal, titular de la entidad y de buenos vínculos con el gobierno argentino, organizó el encuentro y pudo darse por satisfecha en el rol de anfitriona: el salón estuvo colmado.
“Nos fue muy bien”, es lo único que dijo a los  medios presentes en el lugar, al finalizar el evento. Según versiones de fuentes irreprochables, el ministro reafirmó la fecha del 31 de marzo como tope para la negociación y habló de dos etapas: una primera, de orden, y una segunda en la que se habrá un plan integral, del que no dio datos. “Plan integral” y “consistencia” fueron dos de las palabras más usadas por el ministro en las dos horas de reunión.
A la hora de las preguntas, hubo insistencia por cuestiones fiscales, pero Guzmán no dio mayores precisiones sobre la estrategia a seguir en ese punto por el gobierno nacional.
Guzmán se retiró sonriente en una camioneta negra, acompañado del representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, y un asistente personal del ministro. La anfitriona despidió con un cálido abrazo a ambos funcionarios en la puerta del edificio.

Te puede interesar