banner app interiorPNG


Violento asalto en una financiera de Esperanza

Policiales 25 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El hecho, que se suma a los graves sucesos de inseguridad en Esperanza, ocurrió en la firma comercial Credi Jet SA ubicado en calle 25 De Mayo 1345, a escasos metros de Plaza San Martín.
esperanza

Una tensa situación se registró en pleno centro de Esperanza cuando una joven fue amenazada de muerte con un cuchillo y encerrada en el baño de una financiera.

El hecho, que se suma a los graves sucesos de inseguridad en Esperanza, ocurrió pasadas las 16:30 en la firma comercial Credi Jet SA ubicado en calle 25 De Mayo 1345 a escasos metros de Plaza San Martín.

Un joven a cara descubierta ingresó al local buscando información por un préstamo de dinero en efectivo supuestamente para un amigo.

La empleada del lugar comenzó a brindarle la información correspondiente y fue interrumpida violentamente por el sujeto que sacó de su pantalón una cuchilla y comenzó a amenazarla pidiéndole dinero.

La mujer sacó el dinero que estaba en la caja y se lo dio pero el sujeto insistió con más dinero sabiendo que en otra habitación había. La mujer se negó a ser llevada hacia el fondo del lugar y la situación se puso cada vez más tensa.

Acto seguido la encargada de la financiera acordó ir sola hacia atrás y buscar la suma restante y así ocurrió. Volvió le entregó el dinero y le rogó que no le hiciera nada porque tenía una hija. La joven fue llevada por el ladrón al bañó y allí la encerró con llave y este se dio a la fuga con una suma de dinero que rondaría los $ 40.000 en una bicicleta.

Pese a la lamentable situación que vivió, la empleada de la financiera cuando fue llevada al baño logró tomar su teléfono celular sin ser advertida por el hombre y desde el interior del sanitario llamó al 911 que rápidamente llegó al lugar.

Búsqueda y captura

En el sector la joven recibió asistencia profesional por parte de personal policial y posteriormente Comando Radioeléctrico en conjunto con unidades de la Agencia de Investigación Criminal observaron las cámaras de seguridad del local como así también las del Centro de Monitoreo de la ciudad y se programó un celoso operativo policial para dar con el ladrón que actuó a cara descubierta.

Alrededor de las 18 y luego de un eficiente y rápido trabajo en conjunto con diversas dependencias policiales se pudo capturar al ladrón de la financiera en una casa particular ubicada en calle Güemes al 800, sector de la ciudad vapuleado por robos los últimos meses, donde además se encontrar elementos relacionados al violento robo ocurrido en horas de la tarde.

Fuente: Esperanza Dia x Dia

 

Te puede interesar