banner app interiorPNG


Rosario: Crece la preocupación ante el segundo caso de Dengue no autóctono

Provinciales 23 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de una pareja que viajó a México pero evoluciona de manera favorable. El primer caso se detectó en la mujer y ahora los estudios ratificaron también el caso de su pareja.
0025384083

El municipio confirmó el segundo caso de de dengue no autóctono  en los últimos días tras confirmase el primero el viernes pasado. Ante ello, solicitaron extremar todas las medidas preventivas de rigor para evitar la aparición de casos autóctonos.

El segundo caso se trata de un hombre de la zona centro de la ciudad, pareja de la mujer que fue la primera a quien se le detectó y que ya había sido confirmada la semana pasada, luego de que acudiera a un centro médico privado con síntomas febriles y dolor corporal.

"Son dos casos de dengue con antecedentes de viaje, es decir no autóctonos",  confirmó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, al tiempo que explicó que a partir de esa intervención comenzaron a trabajar en el "bloqueo epidemiológico" para disminuir el número de casos confirmados.

No obstante, el funcionario municipal llevó tranquilidad a la población al garantizar que ambos pacientes evolucionan de manera favorable y que no requirieron ser internados porque se trató de un tratamiento ambulatorio que no reviste gravedad.

Te puede interesar