banner app interiorPNG


El rafaelino Gabriel Foglia, reconocido internacionalemte

La Universidad de Palermo recibió en Londres el premio globalmente conocido como “el Oscar de la educación” por su innovación en la enseñanza online de las matemáticas. Gabriel Foglia es Decano de la Facultad de Ciencias económicas.
260919-ranking-top5-mba-750x3353

El proyecto de la Universidad de Palermo fue seleccionado entre más de 1500 competidores en 7 rondas consecutivas de selección, por un jurado integrado por académicos, investigadores y referentes de la educación de instituciones como Harvard, London School of Economics, EdX, Amazon, Wharton, Brown University y University College London, entre otras.

“Este nuevo galardón a las carreras online de la Universidad de Palermo confirma nuestro compromiso con la innovación. Es un reconocimiento a nuestra visión de la enseñanza para una nueva generación de estudiantes y los trabajos del futuro. Podemos estar orgullosos de brindar desde Argentina educación de clase mundial”, afirmó al respecto Matías Popovsky, vicerrector de la Universidad de Palermo.

Popovsky junto con Gabriel Foglia, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, presentaron el proyecto en el Queen Elizabeth II Centre de Londres ante un auditorio de líderes globales del mundo universitario.

Sobre el proyecto, Popovsky y Foglia comentaron: “Nos propusimos reimaginar la manera de enseñar matemática, basándonos en la premisa que si no todos aprenden de la misma manera, no todos tienen que estudiar de la misma forma. Creamos un sistema adaptativo de enseñanza fundamentado por aprendizaje adaptativo (tanto en su contenido como en su instrucción), ciencia del aprendizaje aplicada al diseño de materiales audiovisuales, metodologías participativa de aprendizaje (basada en casos y problemas) y habilidades contextualizadas dentro del área disciplinar (Ciencias Económicas)”.

Foglia, integrante de una reconocida familia rafaelina dialogó con "La mañana de ADN" dando detalles del logro y reflexionando en torno a la importancia de la educación.

Te puede interesar