banner app interiorPNG


Castellano jura e inicia hoy su tercer mandato

Locales 12 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Intendente de la ciudad asumirá hoy un nuevo mandato al frente de la ciudad de Rafaela. También juran los secretarios y subsecretarios del nuevo Gabinete Municipal, en un acto al aire libre en la Plaza 25 de Mayo.
plaza-25-de-mayo-rafaela

Será un día muy importante para el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, que hoy, en distintos actos, jurará para oficializar su tercer mandato al frente de la ciudad de Rafaela.
En primera instancia, jurará en la mañana de hoy, a partir de las 9 horas, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Rafaela. 
Luego, a las 20, los secretarios y subsecretarios del nuevo Gabinete Municipal realizarán la jura al aire libre en la Plaza 25 de Mayo, en un acto abierto a la comunidad.

TERCER MANDATO
El primer mandatario local asumirá hoy su tercer mandato luego de haber sido elegido por los rafaelinos en los períodos 2011 – 2015 y 2015 – 2019. Este se trata de un evento muy importante para la vida democrática que se desarrolla ininterrumpidamente desde hace 36 años, cuando el 10 de diciembre de 1983 nuestro país recobró la esperanza después de los oscuros años de la dictadura militar.

TAMBIEN JURAN
El nuevo Gabinete Municipal ya está confirmado desde una semana a esta parte. Con un evento introductorio, la semana pasada el arquitecto describió las cualidades de quiénes se harán cargo de cada una de las áreas del Municipio local. El mismo estará conformado de la siguiente forma: Jefatura de Gabinete y Modernización, Marcos Corach; Secretaría de Gobierno y Participación, Amalia Galantti; Secretaría de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; Secretaría de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco; Secretaría de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.
En tanto que la Secretaría de Desarrollo Humano estará a cargo de Myriam Villafañe; Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; Secretaría de Educación, Mariana Andereggen; Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; Secretaría de Cultura, Claudio Stepffer; Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; Subsecretaría de Salud, Guillermo Weiner; Subsecretaría de Deportes y Recreación, Ignacio Podio y Fiscalía, Daniel Fruttero.

ALGUNOS DATOS
De todos los funcionarios mencionados, hay 9 profesionales que son menores de 40 años, algo que el propio Intendente definió como "importante" en relación a las nuevas generaciones que empiezan a tomar responsabilidades importantes en la gestión. "El tercer mandato que voy a iniciar lo voy a afrontar con gente nueva, jóvenes, que ayuden a mirar con ideas nuevas hacia el futuro”, remarcó Castellano.
Vale mencionar que en caso de mal tiempo (el Servicio Meteorológico indica que hoy tendremos una jornada lluviosa), el evento se trasladará a las instalaciones del Cine Belgrano de nuestra ciudad. 

Te puede interesar